Ir a la barra de herramientas
Beneficios de Legalizar Una Empresa en El Salvador

Beneficios de Legalizar una empresa en El Salvador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Legalizar un negocio en El Salvador es el paso que todo emprendedor o dueño de negocio informal desea. Si bien el formalizar un negocio siempre implica una parte de pagos y nuevos compromisos, también nos brinda una serie de beneficios que son de mucha utilidad para poder tener una mejor presencia en el mercado.

A continuación te contamos algunos:

Formalidad

El hecho de poseer un registro mercantil, denota seriedad ante los clientes actuales y los cliente potenciales, ya que demostramos haber cumplido con todos los requisitos y pasos solicitados por las entidades Salvadoreñas, lo cual respalda de manera formal y estructural cada una de los procesos que se aplican.

A la hora de reuniones, entrega de archivos y validación de los mismos, el contar con una sociedad genera esa confiabilidad que muchas veces un negocio informal no posee. Una nueva baraja de oportunidades se abren alrededor de nuestro negocio al formalizarce.

Nuevas Oportunidades de Negocio

Tanto en El Salvador, como en la mayoría de países, gran parte del dinero circula dentro de una Economía formal: Gobierno, ONG´s, empresa privada, etc. Dichas entidades tienen un cierto grado de preferencia en negocios que cumplan todos los requisitos de ley a la hora de poder contratar un nuevo proveedor; Por la otra parte, el consumidor final también toma en cuenta si una empresa sigue todos los requisitos solicitados, pues estos también basan su confiabilidad en el hecho de que si se tiene un negocio formalizado, entonces la calidad de los productos también debe de estar a la altura para evitar futuros problemas legales o multas. El contar con una formalización del negocio abre puertas muy grandes para ser proveedor y cerrar tratos con potenciales clientes más serios, y por consiguiente, genera mayor prestigio para tu negocio.

Opciones de Financiamiento

Es un paso que puede llegar a ser complicado pero necesario, de saber hacer bien las cosas, el sistema financiero representa mucho más que una opción de crédito y el respaldo económico de nuestras acciones dentro de la empresa, ya que muchas veces las obligaciones que otorga la formalidad, nos hace replantearnos no solamente de manera estratégica, sino que también en el uso que se le da al recurso económico. Es decir que entre mejor se administren los ingresos y egresos del negocio, se tiene una mejor oportunidad de financiamiento para potenciar el negocio, algo que al final es de bien a la hora de aprovechar los recursos que te tienen.

Oportunidad Para Participar en Licitaciones

Para las empresas dedicadas al rubro de servicios o que en su función son proveedores, las licitaciones son una de las oportunidades más grandes que se les puede presentar y a su vez genera un gran beneficio al mediano plazo. Pues al competir frente otras ofertas de otras empresas o independientes, el estar formalizado genera una gran ventaja, púes no estás únicamente seguro de lo que estás ofertando, sino que también se tiene el respaldo de que cumples con todos lo requisitos de ley.

Garantía y seguridad en nuestras operaciones.

La factura emitida en todas nuestras transacciones, es el documento de respaldo por excelencia, El que la recibe por su consumo o compra le genera confianza el hecho de tener una factura para futuras declaraciones o situaciones que en toda empresa pueda surgir , así como por el que la otorga por su producto o servicio, ya que es un documento que también pasa por un proceso de verificación y autorización, la cual agiliza el proceso que las empresas deben de cumplir a la hora de declaración de impuestos, o dar una garantía al consumidor final de que se está comprando en una empresa que se toma en serio cada una de las cosas que ofrece.

Cómo puede ver, el formalizar un negocio posee una serie de beneficios que al mediano y largo plazo ayudarán a que pueda tener mayor presencia y prestigio en el mercado en el cual compite.

Si quieres dar el siguiente paso en formalizar un negocio pero no sabes que hacer, nosotros le ayudamos en todo el proceso. Contactanos.

Deja un comentario